Acabamos de regresar de un fantástico viaje que nos ha llevado desde Málaga a París! 4 días hasta llegar a destino, pero soy una perrita viajera con una marcha de miedo y no le temo a más de 2.ooo Km. de carretera...sobre todo si no conduzco yo.
1º Etapa Zaragoza
La virgen del Pilar diiiiceee, que Rita es orejonaaaa!!
Llegamos una noche algo lluviosa, pero la ciudad me encadiló. Escogimos lo más practico y nos quedamos a dormir en el hotel Ibis a dos pasos del Centro histórico, con una vista preciosa a la catedral. La verdad es que fue todo un acierto ya que el hotel está muy bien situado.
Hotel Ibis Zaragoza
Para cenar no fue facíl encontar algo, pues al estar lloviendo no encontramos terrazas abiertas para comer todos juntos. Asi que el Mercadona al pie del hotel nos vino de maravilla!
Para cenar no fue facíl encontar algo, pues al estar lloviendo no encontramos terrazas abiertas para comer todos juntos. Asi que el Mercadona al pie del hotel nos vino de maravilla!
Salimos de la ciudad muy tempranito y tuvimos la gran idea de parar para desayunar en el pueblo de Sabiñánigo justo antes de Jaca....Prefiero olvidar esta experiencia....la venta era digna de un remake de The Ring...de verdad prefiero olvidarlo, aun me tiemplan las orejas solo de recordarlo...La leche que yuyu nos dimos!
Para seguir de buen pie, pasamos de nuevo por Canfranc. Si seguís mis viajes ya sabeís que no es la primera vez que paso por allí, pero como venía mi compi Alex con nosotros, hicimos parada allí para enseñarselo, y además, tuvimos la suerte de ver llegar al único tren del día! Qué ilusión!
2º Etapa Pau
Segunda etapa: el Sur de Francia!. También es la segunda vez que paso por Pau. ¡Pau me mola! Es una ciudad muy joven, perfecta para pasear entre tiendas, restaurantes, su castillo y sus parques... El buen tiempo nos acompañó, lo que nos permitió comer en una terraza una exquisita ensalada de magret de canard, y "comme dessert" una tarta casera de la región. Aun me tiemblan los bigotes cuando lo recuerdo!!
Si os gusta un almuerzo más ligerito, teneís junto al castillo la Creperie du Chateau - Chez Maman, (6 Rue du Château) buenas crepes a precios razonables, aunque por toda esa zona peatonal podreís descubrir varios restaurantes de calidad que os invita a descubrir la cocina de la región. (Pato, mucho pato)
Se me olvidaba!! : Si pasaís por la "Confiserie" de Francis Miot, podeís probar las Coucougnettes du Vert Galant (los huevecillos) et les Tetons de la Reine Margot (Los pezones) grandes especialidades de la ciudad, y también miles de chocolates diferentes y confitures increíbles de la regíón (vaya, si tienes el azúcar algo altillo, olvidate de pasar por allí)
Boutique de Francis Miot - Féerie Gourmande (48 Rue Mar Joffre)
Confiserie francis-miot - Féerique Gourmande
Se me olvidaba!! : Si pasaís por la "Confiserie" de Francis Miot, podeís probar las Coucougnettes du Vert Galant (los huevecillos) et les Tetons de la Reine Margot (Los pezones) grandes especialidades de la ciudad, y también miles de chocolates diferentes y confitures increíbles de la regíón (vaya, si tienes el azúcar algo altillo, olvidate de pasar por allí)
Boutique de Francis Miot - Féerie Gourmande (48 Rue Mar Joffre)
Confiserie francis-miot - Féerique Gourmande
El segundo fallo del día fue : el hotel....Lo escogío mi ama y la verdad es que sigo pensando que fue alguna venganza hacia mi amo... u algo así... porque sino, no entiendo muy bien como terminamos allí.
Llegamos muy tarde al pueblecito de Aubiet y la verdad es que no sé si eso no fue toda una señal...
Más que un pueblecito podemos hablar de una micro aldea, si das una sola vuelta sobre ti mismo, puedes ver de un golpe tooooooooodo el pueblo!
El hotel ? Pues limpio, porque es difícil decir algo más del lugar. Me parece que se le cambio la cara a mis amos cuando pidieron una coca cola al propietario-cocinero-camarero del establecimiento y que el hombre sacó una botella 2 litros casi acabada, sin gas y despachó los cubitos de hielo con la mano...
A mí personalmente no me importa ese tipo de detalle, no olvidemos que puedo olerme el trasero y seguir comiendo sin ningún reparo, pero para mis amos : La noche fue muy folclórica!!!
Mi cara antes de la noche
Mi cara al despertar
3º Etapa Limoges
Se termino el pan tostadito con aceite rico de oliva y bienvenido los petits pains au chocolat et los croissants aux amandes !!
Como lo echaba de menos, mi preferido sigue siendo la patita de osos, bollito alargado relleno de pepitas de chocolate. Oui, oui ,oui, C'est très délicieux!Nos paramos en un pueblecito encantador llamado: Fleurance donde desayunamos cerquita de la iglesia. Encontramos frente al ayuntamiento una boulangerie que acaba de sacar del horno sus primeras viennoiseries de la mañana, aun estaban calentitas...Nuestra segunda parada fue muy divertida : Lectoure.
Como era domingo había mercadillo en la plaza principal del casco antiguo del pueblo y pudimos comprar !Confiture fait maison et fromage du pays" !! Todo un programa!
Parada gastronómica en Montcuq. Muy buena comida y acogida encantadora.Viva el magret de canard!!! Os acosejo parar este publecito muy alegre y turistico, se come muy bien. Consejo: visitar a Sébastien Le Gleud y su Café du Centre (6 place de la République)
Para ir bajando el copioso almuerzo nos fuimos a conocer la ciudad de Cahors que nos encantó. Es ideal para dar un paseo peruno, y además descubrí un nuevo punto eco para nosotros, asi que los amos compraron vinos de la región y yo hice el lleno de bolsitas especial "crottes" (y no son de chocolate...)
Después de un día tan completito llegamos algo cansados a Limoges donde ibamos a pasar la noche, pero despues de una buena ducha caliente, hop! a la calle!Con el hotel a dos pasos der casco antiguo, nos fuimos a descubrir la ciudad de noche. Precisosa!
Cenamos en terrasse unas crepes muy ricas en "Côté Crêpes" en la Place Denis Dussoubs à dos pasos del l'hotel pero numerosas son las terrazas que invitan a cenar fuera.
Ultimo día de viaje antes de llegar a París asi que aprovechamos el día para conocer: Chateauroux, Vierzon (no parar pueblo super depre) y Orléans.
Fui a saludar a mi Juanilla de Arco. Tenemos mucho en común, a los dos nos gusta el campo y las ovejas y me parece que ella aficionada a las babacoas o algo así...bueno eso me parece.
Orléans tiene grandes aceras y muchas zonas peatonales lo que es muy agradable cuando pasea con correa. Os aconsejo las panaderías del casco antiguo muy cerquitas de la catedral, son deliciosas!. Orléans es muy bonita, me gustó sus tiendas, su gente, el paseo a lo largo del río, y su impresionante catedral.
Cuidado con el lema, parece escrito para mí!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario