10 días de vacaciones (Me lo merecía que estaba yo muy estresada...), más de 4.000 kilometros recorido en coche (y el asiento trasero para mi solita, que necesito mi espacio para viajar en condiciones) y más de 10 ciudades visitadas....Todo una aventura!!!
Primer escala : AISA¡Ay ese pueblecito de Aisa !
Nos recibió un perro de agua muy simpático aunque algo pulgoso pero me puso rapidamente al
corriente de los "asuntos" del pueblo.
No sé si me gusto más la bonita habitación con vista al monte, o bien el bocadillo de pechuga de pollo que mis amos compartieron conmigo... Pero el lugar era precioso y los dueños de la casa rural Estarrún muy simpáticos y acogedores.
Un 10 para ellos!
http://www.casaruraljaca.com/Segunda escala: CARCASSONNE
En ruta para Francia! En pocas horas ya estabamos en el Túnel del Portalet y su preciosa estación de Canfranc.Estuvimos un momento en el andén mirando pasar los trenes. Bueno la verdad es que no ví pasar a ningún tren... me parece que fue por eso que seguimos en coche...
Tarbes, Pau, Toulouse y llegamos a Carcassonne para pasar la noche.
No consejo especialmente el Ibis del Centro de Carcassonne , es ruidoso, es dificíl aparcar y la habitacíon le queda chica hasta a un pollypocket .
No perderse toda la ruta de los castillos Cátaros, se puede acceder a los castillos si vas con la correa puesta y está prohibido levantar la pata en las piedras centenarias.
Nota: para los humanos copilotos, degustación de vinos en los vigneros de la región! Espectacular! Se nota que mi ama iba deshidratada....
Aunque personalmente lo más impactante para mí han sido: las ensaladillas de gésiers de canards, el foie gras y el cassoulet, todo está de miedo. Vivan los patos !! HOURRA!!
Tercera escala : ARLES
Béziers (regular), Montpellier (muy divertida), La Camargue (humeda!) y noche en Arles.
El hotel espectacular!, no tanto por su ubicación algo freaky, ni por Schubert y Chejov los dos maxis perros del dueño, sino por la extraodinaria deco de las habitaciones, el gigantesco jardín, la pisina, el estanco con las ranas, las ocas y la calidad del servicio. Monsieur Gérard dueño del lugar es un encanto.
Muchísimos de los pueblecitos de la regíon tienen un encanto muy especial, aunque no hay que perderse ni Arles ni Avignon, tambien hay que visitar a Gordes y Venasque, Le Pont du Gard y Uzès. Nimes no me gusto mucho, puede que sea por el animal que representa la ciudad??.... A lo mejor fue eso?
Cuarta escala: Pyrénées francesesVuelta a casa pero a bueno ritmo. Despúes de una visitilla en Toulouse (que bien comimos allí, aun me saltan las lágrimas con solo pensarlo) y pasando por Lourdes (donde vi muchas virgencitas de plástico y agua en tarritos), pasamos una noche en el hotel au Bon Repos, aceptan perritos pero pasamos un frío del copón y eso que la habitación era digna de un Mini-yo?!http://www.aubonrepos.com/Quinta escala : Pyrineos español ¡Qué paisaje más precioso!!, recomiendo la ruta que lleva hasta el col d'Aubisque.
Me parece que descubrí la casa de David el gnomo.
Cruzar la frontera por el Col d'Aubisque es uno de los viajes más bonito que hemos podido hacer.
Caballos en libertad, esperando que la gente les den galletas??? y porque no llevar a una perrita en brazos porque le da miedo los caballos gordos y comedores de galletas!!! Por favor, el mundo está loco!
Dejando Jaca a un lado, aconsejo descansar en Buesa muy cerquita de Ordesa: http://www.balconpirineoruralordesa.com/
En este hotel también los perros son los bienvenidos. Apartamento inmenso con su terracilla y vistas preciosas. Un verdadero encanto donde poder descansar.